Periodismo de Soluciones

Carpa de circo se convirtió en el espacio mágico del carnaval

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los más pequeños de la casa, que no pudieron viajar y prefirieron quedarse, disfrutan de una maravillosa gama de espectáculos, con los que no le darán paso al aburrimiento. Una variedad de actividades para el disfrute de los carnavales organizó la Alcaldía de Guaicaipuro, esto como iniciativa del alcalde Francisco Garcés para brindarle diversión a las familias y comunidades de Los Teques y otras parroquias.

Alejandro Sequera, director de cultura de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, manifestó que, “como podemos ver en el Palacio del Deporte, tenemos instalada la gran carpa del circo, con la fundación circo Nacional de Venezuela. Esta invitación el ciudadano alcalde Francisco Garcés, es que estos carnavales se disfruten en familia, en comunidad, con actividades dirigidas especialmente a los niños”.

Indicó que, “el sábado iniciamos estas actividades con la proyección de una película en la avenida Ribas, una gran pantalla y equipos de cine, donde hubo la presencia y participación de más de ochocientas personas. Además de eso, irá de gira posteriormente a todas las comunidades”.

Señaló que, “la invitación es para que se acerquen hoy y mañana a la gran carpa que se tiene instalada, con función de 11:00 am, 2:00 y 5:00 pm. Esas son las programaciones que se tienen dentro del disfrute de carnaval. Además se reciben las comunidades como la de la Altagracia, porque esto no es solo para las personas que habitan en Los Teques”.

Traslado de niños

Apuntó que, “estamos enviando autobuses para nuestras parroquias productivas, para que los niños de allá también puedan disfrutar. También estamos llevando caravanas y pequeños actos con alegría de carnaval y dispositivos de animación socio-cultural”.

Sostuvo que hasta ahora se han hablado de cuatro dispositivos, el de cine, el circo, el traslado de las parroquias productivas y las actividades de carnaval, “en conjunto con esto, se tiene un estimado de doscientas cuarenta personas disfrutando de la programación que está en el balneario Pueblo Abajo, de la parroquia Tácata. Donde se están presentando grupos de danza, grupos locales, música, concurso de disfraces, entre otras actividades”.

Destacó que todas las actividades que promociona la Alcaldía de Guaicaipuro para estos días de asueto, son totalmente de acceso libre, “como lo dije al principio, para el disfrute de toda las personas que requieran una buena distracción en familia”./lb

Fotógrafo: Alejandra Ávila /

YUSKEILI ROMERO

Alrededor de mil 300 personas entre niños y adultos disfrutaron de acróbatas, equilibristas, malabaristas y payasos

Noticias relacionadas