Periodismo de Soluciones

Carpinterías y tapicerías bajan la santamaría

carpinterias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La falta de materia prima llevó a la quiebra estos negocios

ILDER MAESTRE

Hoy en día muchos tienen que trasladarse a otras ciudades para realizar los arreglos de muebles o sillas, ya que la mayoría de las carpinterías o tapicerías han cerrado sus puertas por la actual situación país.

Avancerealizó un recorrido por varios puntos de la ciudad y  constató que los principales establecimientos de este ramo ya no están trabajando por falta de materia prima para el arreglo de muebles.

La encargada de una antigua carpintería manifestó haber cerrado su negocio porque ya no le generaba ganancias.

Su negocio ofrecía retapizados de sofás, sillas, butacas de carro y carpintería en general como: cocinas empotradas, closets, escritorios, centros de televisor, puertas con telas nacionales e importadas y  semi cuero de excelente calidad

“La materia prima como madera y telas aumentó su precio exorbitantemente, además la clientela bajó porque ya no hay poder adquisitivo para mandar a reparar los muebles, la gente prefiere remendarlos con materiales viejos hasta que ya no aguanten y tenga que comprar otro, la pega blanca y especial, además de las herramientas de trabajo y maquinarias son imposible de adquirir por sus altos precios”.

El cambio de ramo también influyó, ya que una antigua tapicería ubicada en La Matica ahora se convirtió en una feria campesina de frutas.

El encargado manifestó que las telas para el arreglo de muebles se puso muy costosa y varios de sus empleados emigraron a otros países en búsqueda de mejores oportunidades.

 Al verse en esa situación y no desaprovechar el local lo reorganizó y montó una frutería. Dijo que progresivamente se ha ido recuperando de las pérdidas que tuvo con el viejo negocio. /Fotógrafo: Kevin Duque

Noticias relacionadas