Periodismo de Soluciones

Carrizal celebró Día del Educador y de La Juventud

Carrizal 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Brindaron reconocimiento a 49 niños y 40 maestros sobresalientes

En conmemoración al Día del  Educador y al de la Juventud, que se celebraron el pasado 15 de enero y 12 de febrero respectivamente, el Concejo Municipal de Carrizal realizó ayer una  sesión especial conjuntamente con la Alcaldía, en donde resaltaron la labor de personas destacadas en ambas áreas.

Los oradores de orden de la actividad fueron el comediante y locutor de Calma Pueblo Manuel Silva y la profesora Rosa Ana Rolando. El joven destacó la necesidad de unirse como venezolanos y lograr una nación de bienestar. “Solo juntos podemos construir nuestros sueños”, dijo.

Rolando resaltó la labor histórica que cumplen los maestros en estos tiempos, en tanto que deben preparar a niños para “resolver problemas que no se han identificado, usar tecnologías que no se han inventado, y tomar decisiones sobre temas de gran dificultad”.

Resaltó que la educación es un poder que debe usarse con nobleza y humildad, para contribuir a la humanización del mundo.

Asimismo, la diputada y primera dama del municipio, Clara Mirabal de Rodríguez indicó que en esta oportunidad se brindó honor a 49 “chamos” que se han destacado en la comunidad por sus buenos estudios y actuaciones deportivas, así como también, a 40 maestros de larga trayectoria.

“Es importante enfocarnos en la educación que es la base de todo, reforzar los valores y la relación entre jóvenes y maestros, quienes complementan la formación que viene de casa, compañerismo, compromiso y respeto, lo que formará hombres y mujeres de bien”.

Por su parte, Katherine Rodríguez, presidente del cuerpo edilicio, destacó que el educador tiene una radical independencia respecto al mercado del éxito y el fracaso, pues su autoridad inspira, ayuda a crecer, a diferencia del poder de quien aplasta, silencia, atemoriza, ridiculiza o castiga.

“A los maestros hay que valorarlos en su justa medida y cuidarlos como piedra angular de la sociedad. A nuestros jóvenes enviamos palabras de motivación y esperanza, tienen el futuro en sus manos. Luchen y sueñen en grande, atrévanse a lograr sus propósitos, sean críticos con pertinencia, persistentes en sus metas para hacer la diferencia en un futuro, que está a la vuelta”, exclamó./ban/no/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas