Periodismo de Soluciones

Carrizal cumplió en 150% meta de vacunación contra la polio

thumbnail_j poliomelitis

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

De acuerdo a  datos aportados por el Ministerio de Salud y la Gobernación de Miranda, el municipio Carrizal cumplió en 150% de la meta de vacunación contra la poliomielitis.

A partir de la semana que viene los equipos de salud de Carrizal apoyarán en el municipio Los Salias, puesto que en conjunto con Baruta, Hatillo y Chacao, no se cumplió con la meta, reseñó un boletín de prensa.

El director de Salud de la Alcaldía de Carrizal Eduard Vargas afirmó que “es inamisible que estos alcaldes por querer llevarle la contraria a los lineamientos dados por nuestro presidente Nicolás Maduro, no se hayan cumplido con las dosis para los pequeños”.

Recordó, que dicha dosis colocada es muy importante, ya que la poliomielitis es una enfermedad que deja muchas secuelas en las niñas y los niños, por lo que aseverando que en Venezuela no hay casos de polio desde hace más de 30 años.

”Tenemos que mantenernos así y gracias a esta jornada y la colaboración de la asistencia técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), hemos atendido a los 21 estados de nuestro país”./rp

Noticias relacionadas