“Seguimos apostando por el crecimiento comercial, industrial, turístico, educativo cultural. Y Vamos por más. Lo más valioso que tiene nuestro pueblo es su gente”.
De esta forma se expresó Giovanni Quintana, vicepresidente de la Cámara de Carrizal, a propósito de la celebración del 37 aniversario de la autonomía municipal.
Calificó como un hecho histórico aquel 11 de noviembre de 1987 cuando esa localidad logró la independencia administrativa y política.
Dijo que tanto las autoridades de aquella época como las actuales han contribuido a que Carrizal se haya convertido en referencia regional en varios ámbitos.
También destacó la transformación que ha tenido el municipio, que de un pueblito pasó a ser una gran ciudad.
El concejal Alejandro López, destacó el aporte que hizo el gobierno de Farith Fraija al desarrollo de Carrizal en estos 37 años. “Él le dio identidad al municipio. Hasta ese periodo no había una bandera que representara a la jurisdicción. Fue un proceso en el cual todas las escuelas participaron”.
“Además se le dio característica propia a nuestro santo patrono, San Juan Bautista. Asimismo promovimos en las instituciones educativas el himno”.
La presidenta del Concejo Morela Figuera, aplaudió que los poderes legislativo y ejecutivo se hayan unido para festejar el Día de la Municipalidad este 11-N en el acto que tuvo lugar en el Complejo Cultural.
“Todo fue muy bonito y emotivo. Se trató del aniversario de todo un municipio, no de un partido, eso hay que reconocerlo y agradecerlo. Somos un territorio pacífico y agradable”, resaltó.