Periodismo de Soluciones

Carrizal se abrirá al arte urbano

62c915fe-beae-45b8-a2fe-3ea0f00ce0e2

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

En reunión efectuada entre autoridades de la Alcaldía de Carrizal y el propietario del local La Cuevita, ambas partes acordaron conservar el mural creado en la fachada del establecimiento comercial.

“Es importante señalar que para el gobierno municipal, que dirige el Alcalde José Morales, es tan importante el cumplimiento de la normativa, como el sentir de los carrizaleños; por lo tanto, ante todos los pronunciamientos realizados en las redes sociales, se decidió que el mural permanezca y sea parte de nuestra apertura hacia el arte urbano y la modernización controlada del casco central” puntualizó el Ingeniero Municipal, Carlos Camargo.

De igual manera, destacó que no descartan que el artista pueda incorporar elementos alusivos a la flora y fauna del municipio en el mural; sin embargo, los cambios a ejecutarse quedarán bajo la supervisión de la comisión que garantiza el cumplimiento de las leyes y ordenanzas.

Anunció que además se acordó que en uno de los muros más grandes con el que cuenta el casco central, se realice un proyecto de Arte Urbano, que será elaborado por el artista Leo Contreras, y será pintado en las próximas semanas, para así integrar este tipo de arte a la dinámica espacial municipal. Finalmente, recordó que los comerciantes deberán solicitar la permisología correspondiente ante Ingeniería Municipal, para realizar cualquier tipo de mural o mejoras a las fachadas de sus establecimientos; asimismo, deben ser consultadas y avalada por la comisión de recuperación del casco central.

Noticias relacionadas