Periodismo de Soluciones

Carrizal sigue sin terreno para cementerio

DSC_0706

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/06/15.- La Alcaldía de Carrizal continúa sin hallar un espacio que cuente con las condiciones necesarias para instalar un cementerio, pues el camposanto local ya sobrepasó su límite.

Según detalló el ingeniero municipal, Giuseppe Buccheri, el terreno en el que planeaban construir el cementerio, que estaba en las cercanías de Quebrada Honda, no puede ser usado, pues según autoridades del Ministerio de Ambiente, la cercanía de este lugar con la cuenca Maitana –que es la que surte a La Mariposa- podría contaminar el embalse.

“Tenemos una propuesta de construir un parque monumental y un crematorio, proyecto que va junto a un plan para explicar a los carrizaleños que no se puede construir un camposando donde se permita la colocación de tumbas de hasta tres pisos”.

Durante su proclamación como alcalde, el 17 de diciembre de 2013, José Luis Rodríguez anunció que la construcción de un cementerio sería prioridad en esta gestión.

Por su parte, el vocero también precisó que no hay terrenos municipales para colocar una instalación de este tipo, por lo que tienen previsto comprar uno. “La situación se hace cuesta arriba por el tema del dinero, hay que hacer una importante obra de infraestructura, todo depende de la voluntad política”.

Tony Manzanares, director de Servicios Públicos del ayuntamiento, puntualizó que las cuadrillas cumplen con jornadas periódicas de desmalezamiento y limpieza de tumbas, para mantener el espacio en las mejores condiciones posibles.

Por: Glorimar Fernández/Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas