Periodismo de Soluciones

Carrizaleños protestan por falta de agua

Trancaron

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trancaron la vía principal

Vecinos de Carrizal trancaron este lunes, la vía principal, a la altura del Casco Central, porque llevan dos meses sin agua.

Carolina Martínez, líder de la manifestación, explicó a funcionarios de Polimiranda que llegaron al sitio para resguardar el orden público, que están afectados sectores como: el centro, Barrio Bolívar, Potrerito I y II, La Campesina, El Trigo, Brisas de Oriente y Altos de Loma Gorda.

Los afectados se trasladaron hasta la Alcaldía y fueron atendidos por el mandatario Farith Fraija.

“Vecinos exigiendo y el Alcalde atendiendo y cumpliendo. Como parte de la transformación y atención de las políticas, un grupo de habitantes se acercaron al ayuntamiento para buscar soluciones con la problematica del agua”, publicó el gobierno municipal en su cuenta de Twitter.

Por otra parte el secretario de Seguridad Ciudadana Alejandro López, afirmó que están activos 11 camiones cisternas para la distibución de agua en diferentes comunidades.

Dijo que están buscando soluciones a pesar de que el suministro del vital líquido no es competencia directa del ayuntamiento.

“Esos ataques al sistema eléctrico nacional, nos permitió estar más unidos, creyeron que el pueblo se iba a desmoralizar pero se equivocaron la conciencia ciudadana estuvo presente en todo momento”, recalcó el funcionario en su programa radial Hablando Claro, que conduce junto al  secretario de Desarrollo Social Jhorman Vargas, que se trasmite por la Radio Comunitaria de Carrizal (RCC)./RP

Noticias relacionadas