Periodismo de Soluciones

Se disparan casos de diarrea

Captura de pantalla 2019-03-18 a las 16.55.48

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Atribuyen la enfermedad al consumo de agua no potable

IBIS YANEZ

El consumo de agua no tratada, la cual lleva como nombreagua bruta o aagua cruda puede causar enfermedades como diarrea, fiebre tifoidea, hepatitis A, infección intestinal, entre otras.

Durante los días que estuvo suspendido el suministro de agua por las tuberías en los hogares, al abrir las llaves parte del vital liquido  salía marrón y muchas personas se vieron en la necesidad de consumirla.

Una enfermera del Pronto Socorro, dijo que en los últimos días han atendido muchos casos de diarrea y otras patologías.

“Esto debido a que han contraído algún virus a través del consumo de agua no potable, o a través del consumo de alimentos cocinados o lavados con agua contaminada”

Indicó que también  se ha incrementado las cifras de escabiosis. “No solo a los niños sino también a los adultos, en una habitación donde  no se puedan lavar las sabanas ni la ropa por la falta de agua y no se mantiene la higiene requerida contagia inmediatamente a todo el grupo familiar”.

Recomendó hervir el vital líquido para ingerirla al igual que para cocinar, tratar de lavarse las manos antes de consumir cualquier tipo de comida y cambiar las sabanas y cobijas semanalmente./ Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas