04/03/16 -. El racionamiento que afecta a los diferentes sectores de Carrizal ha generado grandes molestias en los habitantes y para tratar de solventar la situación almacenan en tanques y tobitos el agua que les surte el único camión cisterna que posee el municipio, según señaló el edil José Morales, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo.
Indicó que las zonas más altas de la jurisdicción, como Barola, parte de José Manuel Álvarez, Barrio Bolívar, Los vecinos, Gran Colombia y Llano Alto son las más favorecidas; sin embargo, algunos sectores pueden pasar hasta 20 días sin el suministro.
Resaltó que los botes de agua agravan la situación, puesto que Hidrocapital no acata los reportes porque, supuestamente, no tienen herramientas y materiales. Asimismo, apuntó que también hay muchas tuberías viejas que con la presión se revientan.
“Los peatones ya no pueden caminar por la avenida Sucre, debido a que hay un pozo que está desde la beneficiadora de Pollos hasta una famosa embotelladora. Eso tiene más de un mes reportado y no han hecho nada”.
En Los Salias no se dan abasto con una camioneta
El director de Servicios Públicos de Los Salias, Francisco Hernández, señaló que el municipio está afrontando graves problemas con la restricciones del fluido y que están tratando de solventar el problema con una camioneta, que se traslada a las zonas adonde es requerido. “Recibimos al menos 45 solicitudes diarias”.
Apuntó que el camión cisterna de la Alcaldía está averiado y que, mientras tanto, están surtiendo a los vecinos con un tanque que, improvisadamente, habilitaron en la pickup 350, a la que se le conectó una bomba. “Esto lo usamos sobre todo para aquellos que tienen tanques pequeños en su casa”.
Enfatizó que hay instituciones del ayuntamiento, como colegios y ambulatorios, afectadas por la situación; además, dijo que dentro de los sectores que se encuentran padeciendo por la sequía son El Limón y Las Polonias. “Hay vecinos que se han quedado hasta 15 días sin agua”.
Expresó que los ciudadanos que deseen apoyo pueden contactar a Servicios Públicos vía telefónica, o acudir a nuestra oficina en la Alcaldía.
Foto: Gabriel Ordóñez