Periodismo de Soluciones

“Carta enviada por el Vaticano es un compendio de odios y venenos”

carta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Maduro duda de autoría de la misiva leída en la asamblea de Fedecámaras

El presidente Nicolás Maduro criticó este miércoles la carta enviada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a la asamblea general de Fedecámaras.

“Cuando se está hablando de producir, de unirse por Venezuela, vino un cura que no conozco y leyó una carta, supuestamente de Pietro Parolin. Una carta que era un compendio de odios, venenos, rencillas, casquillo, cinismo, de desastre nacional», dijo.

El mandatario también cuestionó la veracidad del texto leído en la reunión anual. «¿Qué tiene que ver el canciller del Vaticano con la asamblea anual de un organismo empresarial venezolano? No creo que Pietro Parolin la haya enviado, de verdad no creo”.

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, envió una carta a Fedecámaras en la que pidió una negociación seria y limitada en el tiempo para superar la crisis en el país.

El texto fue leído por monseñor Ricardo Barreto poco antes de la intervención de la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, reseñó el portal de El Nacional.

La misiva sostiene que “es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis actual” que se vive en Venezuela.

La solución a esta “solo se dará si los venezolanos y, especialmente, los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y a negociar de un modo serio”.

Noticias relacionadas