Periodismo de Soluciones

Cartón de huevos va rumbo a los Bs. 100 mil

Huevos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En menos de quince días aumentó de precio tres veces

MILDRED SCHWEITZER

El cartón de huevos registra tres aumentos en menos de quince días de Bs. 30.000 pasó a 50.000 y ya va por los Bs. 80.000.

El aumento descomunal de este rubro ha impactado fuertemente en todos los hogares. Especialistas en el área de nutrición manifiestan su preocupación por la inadecuada dieta del venezolano.

Cada vez es mas difícil que las personas puedan acceder a los alimentos que aportan la proteína animal, como la carne, el pollo y los huevos.

Afirman que “las consecuencias son irreversibles a corto plazo, el consumo excesivo de carbohidratos sin la presencia de la sustancia proteica en las comidas genera enfermedades graves por ejemplo en los adultos diabetes, hipertensión y obesidad”.

Señalan “en el caso de los niños las consecuencias son devastadoras tanto a nivel físico como mental, la desnutrición acarrea déficit de atención y descompensaciones de peso y talla, entre otras patologias”.

Gloria Marín, expresó: “ante la imposibilidad de adquirir la carne, la leche y ahora los huevos, en casa estamos consumiendo mas sardinas, granos y productos como la lengua y el hígado para tratar de sobrellevar la situación y no morir en el intento”./rp. Fotografía: Joseph Pérez.

Noticias relacionadas