Periodismo de Soluciones

Colapso de tubería pone en peligro a familias de La Matica

El bote está en la entrada de una de las casas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un muro se cayó y varias viviendas se inundaron

JOSÉ CANINO

En la calle Simón Rodríguez de La Matica una tubería de aguas blancas colapsó y causó la inundación de varias viviendas.

Uno de los muros se derrumbó e incluso el terreno en el que se encuentran ha ido cediendo producto de la avería.

Geoner Cova, afectado, añadió que “el viernes seis de septiembre en horas de la noche se reventó la tubería de cuatro pulgadas que por la presión nos anegó toda la sala e incluso los cuartos a cuatro familias”.

“Estamos asustados porque hemos visto como el área que sostiene nuestras casas ha ido cediendo poco a poco por el paso del agua a pesar de que uno de los chamos que vive aquí levantó un muro de contención hace un tiempo, pero no es suficiente para solventar la problemática” aseguró.

“También es preocupante que con la escasez de vital líquido que se está presentando en las comunidades de Los Teques nosotros tengamos esta falla constante”.

Comentó que “tenemos niños por lo que la situación es bastante delicada y hemos hecho llamado a los representantes de Hidrocapital e incluso hemos asistido a sus instalaciones con el grupo del consejo comunal pero lo único que dicen es que vendrán y termina siendo puro cuento para librarse de la presión que les hemos ejercido”. /JC/rp.

Noticias relacionadas