Periodismo de Soluciones

Casa Abrigo ha brindado protección a 20 víctimas de violencia de género

FACHADA CASA DE LA MUJER

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

21/07/15.- Desde el 2012, cuando la Gobernación abrió la primera Casa Abrigo Nuestra Señora de Guadalupe, han recibido atención 20 mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar.

La información fue suministrada por Deliana Torres, presidenta de Mujeres Miranda, quien detalló que es un espacio discreto destinado a hospedar temporalmente, proteger y brindar atención a féminas, así como a sus hijos, que han sido víctimas de agresión.

“Queremos ofrecerles un lugar seguro y acogedor donde ellas tengan tiempo y el espacio necesario para tomar decisiones sobre su futuro, sin presión y sin riesgos, además de recibir orientación, atención y formación en diversas áreas”.

Daniela Hinojosa, defensora de los derechos humanos de las Mujeres, explicó que “aquellas que se encuentran en una situación de peligro inminente y que les sea dictada una medida de protección por los organismos receptores de denuncias, tribunales, fiscalías, entre otros, con la previa coordinación y aprobación de nosotros, tendrán la oportunidad de ingresar en nuestro programa para ayudarlas a superar el episodio de violencia”.

“Me sentí muy bien desde que llegué a este sitio. Aquí me apoyaron mucho, me acompañaron en este proceso de conocerme, aceptarme, respetarme y valorarme. Además, aprendí sobre agricultura y repostería, entre otros oficios, que me pueden ser útiles para salir adelante”, declaró una de las beneficiarias, de 20 años, quien tiene tres hijos y estuvo en la casa abrigo, luego de denunciar los constantes malos tratos que recibía./RP/cg

Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas