Periodismo de Soluciones

Casa Arturo Michelena se prepara para la Semana Mayor

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta semana la Casa Museo Arturo Michelena ofrece un cronograma de actividades educativas y recreativas a los jóvenes y adultos de Los Teques.

La programación inicia este jueves a las 8:00 am con una charla alusiva a la Semana Mayor.

Se realizará una breve introducción sobre el motivo de esta celebración, para luego realizar con materiales reusables algunos implementos utilizados en estas fechas, como cruces y rosarios, a fin de que los más jóvenes aprecien el significado de la  Semana Mayor.

Los interesados deberán llevar los siguientes materiales: registro fotográfico, ganchos de madera, silicón al frío, cartón o cartulina, pinturas, pinceles, estambre, pabilo, tijeras, papel de seda y crepé, y metras. En esta actividad estarán los jovenes de la Unidad Educativa Santa Marta.

El martes 25 de abril se festejará el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, en conjunto con el Fondo Editorial Simón Rodríguez. Se comenzará con una reseña acerca de la importancia de ambos tópicos, para seguidamente narrar la experiencia de un autor invitado de la comunidad.

Además, serán reconocidos los estudiantes de las unidades educativas Santa Clara y Santa Marta, quienes en días pasados realizaron un taller de poesía. Se les dará un certificado, acompañado de un CD donde se encuentran todas sus creaciones.

La información la aportó Lesly Angola, trabajadora del lugar, quien extendió la invitación a toda la comunidad”.

Noticias relacionadas