26/05/16 -. Yudelin Navas, enfermera en la Casa del Diabético, manifestó que actualmente tienen a disponibilidad la insulina cristalina, en la cual pacientes pueden ir a retirarla de forma gratuita, pero solo se les ofrecen a aquellos que tengan una orden médica.
“Nosotros atendemos de lunes a viernes a partir de las 7:00 am, y los días miércoles es la consulta con el internista”.
Del mismo modo, indicó que actualmente atienden a 240 pacientes, quienes frecuentan más el lugar son los adultos mayores. “En comparación al año pasado las consultas incrementaron considerablemente, pues debido a la escases, las personas no cumplen con una dieta sana”.
En el recinto les dan charlas a estas personas que tienen un diagnóstico de diabetes, como también aquellos que se aproximan, para que así puedan tomar prevenciones en cuanto a esta enfermedad.
“Los ciudadanos deben cuidarse mucho, a pesar de la escases en cuanto a los alimentos, deben tratar en lo posible de consumir alimentos sanos, para así poder tener una mejor calidad de vida”.
Navas detalló que a los pacientes se le hace su chequeo completo y dependiendo del grado de la enfermedad, le hacen una referencia al Hospital Victorino Santaella, y si no es tan grave se continúan tratando en el espacio. /DL/gp
Foto: William Sánchez/