Periodismo de Soluciones

Casa Municipal de las Artes “Tanya Díaz” arranca su programación al ritmo de tambores

67221838_209785203297967_2515405411457171456_n

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Realizaron un conversatorio tradicionalista

Luego de celebrar su inauguración, la Casa Municipal de las Artes “Tanya Díaz” antigua Quinta San José, en el municipio Guaicaipuro, arrancó su programación con un Conversatorio tradicionalista, donde cultores y  promeseros de la entidad compartieron su experiencia enalteciendo a San Juan Bautista como patrimonio cultural de Carrizal.

En este sentido, los maestros de esta importante manifestación religiosa y acervo cultural de la región expresaron la importancia que tiene poder contar con estos espacios que permiten el reencuentro con nuestra cultura ancestral.

Así mismo, se destacó la historia de San Juan Bautista como patrón espiritual de Carrizal, ya que a diferencia del San Juan Niño que es el  venerado en las costas venezolanas, este es el Bautista, un San Juan  adulto, que además está vestido con los colores representativos de la  bandera de ese ayuntamiento y un bastón de carrizo, planta emblemática de la municipalidad.

También se dio a conocer que los tambores, ritmos y canticos que acompañan al San Juan, son propios de la localidad, detalle que los hace únicos, por  lo que se estima llegar a elevar esta expresión, como Patrimonio Cultural  de la Humanidad, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La directora de Cultura en Guaicaipuro, Nazareth Blanca, enfatizó que esta nueva Casa Municipal de las Artes busca el rescate de la revolución cultural.

Noticias relacionadas