Realizaron un conversatorio tradicionalista
Luego de celebrar su inauguración, la Casa Municipal de las Artes “Tanya Díaz” antigua Quinta San José, en el municipio Guaicaipuro, arrancó su programación con un Conversatorio tradicionalista, donde cultores y promeseros de la entidad compartieron su experiencia enalteciendo a San Juan Bautista como patrimonio cultural de Carrizal.
En este sentido, los maestros de esta importante manifestación religiosa y acervo cultural de la región expresaron la importancia que tiene poder contar con estos espacios que permiten el reencuentro con nuestra cultura ancestral.
Así mismo, se destacó la historia de San Juan Bautista como patrón espiritual de Carrizal, ya que a diferencia del San Juan Niño que es el venerado en las costas venezolanas, este es el Bautista, un San Juan adulto, que además está vestido con los colores representativos de la bandera de ese ayuntamiento y un bastón de carrizo, planta emblemática de la municipalidad.
También se dio a conocer que los tambores, ritmos y canticos que acompañan al San Juan, son propios de la localidad, detalle que los hace únicos, por lo que se estima llegar a elevar esta expresión, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La directora de Cultura en Guaicaipuro, Nazareth Blanca, enfatizó que esta nueva Casa Municipal de las Artes busca el rescate de la revolución cultural.