Periodismo de Soluciones

Casa por casa atienden a enfermos

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Chequearon a 60 personas de Montañalta y Potrerito

Como parte de las políticas en materia de salud que viene impulsando el alcalde de Carrizal Farith Fraija, se está llevando a cabo las visitas casa por casa para atención de personas enfermas y condiciones de salud delicados.

Estas jornadas se realizan a través de la Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Llano Alto a cargo de la Dra. Desiree Betancourt y el Dr. Eward Vargas  Director de Salud Carrizal quienes mancomunadamente han sumado esfuerzos para llevar salud a los vecinos directamente a sus casas.

Jhorman Vargas, director ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Social resaltó que a pesar de la contingencia se siguen desarrollando los programas y dándoles cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo que establece que impulsa un “Carrizal saludable”.

“Con Carrizal saludable buscamos disminuir los índices de enfermedades infecciosas, parasitarias, gastrointestinales, respiratorias, de la piel y conjuntivas, las cuales se pueden atender desde nuestra red ambulatoria primaria”.

En total 60 personas recibieron atención en la comunidad de Montañalta y Potrerito II, sector La Invasión, entre los que se encontraban encamados, adultos mayores, niños, hipertensos, diabéticos y asmáticos.

María Arrieta, jefa de la comunidad Potrerito II destacó que con estas visitas se le brinda atención médica a los casos de salud más vulnerables, “gracias a las políticas de salud que tenemos en Carrizal, estamos entregando medicamentos a las personas que lo ameritan”.

José Báez, vecino de Potrerito II sector La Invasión, señaló que le parece muy bueno porque “a veces nosotros no tenemos como llevar a los muchachos a un hospital, ahora que traigan el servicio a la misma comunidad es mejor porque el doctor llega a la casa nos examina completo y eso es bueno”.

Noticias relacionadas