Periodismo de Soluciones

Casi 80 pacientes diarios atienden en sala de rehabilitación Simón Bolívar

sala de rehabilitacion, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Fisioterapia, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, podología y fisiatría son los diferentes servicios que ofrecen en la Sala de Rehabilitación Simón Bolívar ubicada en la calle El Liceo, a escasos metro del sector La Línea.

Cuatro fisioterapeutas son los que se encargan de la atención de unos 60 a 80 pacientes que llegan diariamente de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, indicó la licenciada en fisioterapia Darly Noguera.

“Una vez que la persona viene con su referencia tiene que adicionar todos sus exámenes relacionados con la patología, bien sea rayos X, resonancia magnética y exámenes de laboratorio, todo lo que esté relacionado con nosotros para llenarle su historia médica y proceder a realizarle su tarjeta de rehabilitación”, explicó.

Dijo que atienden a personas con informes de especialistas como neurólogos, traumatólogos y pediatras de cualquier especialidad tanto para niños como para adultos.

También subrayó que ofrecen servicio de electroterapia, ya que cuentan con equipos como electroanalgesia y electroestímulo, máquinas de magnetoterapia y camas magnéticas, asimismo con lámparas de infrarrojo y también una bañera para hidroterapia.  

Recalcó que en el centro efectúan la calificación y clasificación de personas con discapacidad, ya que trabajan de la mano con Conapdis (Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad) para el otorgamiento del carnet de discapacidad./IM/ct

Noticias relacionadas