Periodismo de Soluciones

Casi un sueldo mínimo hay que pagar por equipo de nebulización

Los Kit de nebulización pediátricos están en Bs 238.600

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las bajas temperaturas comunes en los meses de diciembre y enero son causantes de muchos cuadros gripales e incluso afectan a pacientes con enfermedades respiratorias que se ven en la obligación de tener artículos para nebulizarse en caso de emergencia.

Alexis Perales, encargado de una farmacia indicó que “aunque estos artículos son sumamente importantes para pacientes con patologías como asma, bronquitis y neumonía, se han vendido muy poco, pese a que siguen siendo relativamente accesibles”.

Un Kit de nebulización para adulto de la marca Prisma Salud está en Bs. 237.430 y pediátrico en 238.600, mientras que la mascarilla sola con su recipiente para adulto se ubica en Bs. 179.800 y pediátrica en Bs. 176.000, ambas de la marca Imsumedical.

Recalcó que “hay instituciones médicas que por lo menos cuando uno va a nebulizarse solicitan las máscaras porque es algo muy personal. Entonces los usuarios vienen y simplemente adquieren ese producto”.

“Los Kit no salen muchos, aunque siempre hay que tenerlo a la hora de que cualquiera lo requiera para su tratamiento”. /JC. Fotografía: José Canino

Noticias relacionadas