Periodismo de Soluciones

Casi una década sin suministro de agua en Colinas del Paso

lomas de el paso 20-01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los vecinos del sector 3 de Colinas del Paso informaron al Diario Avance que, desde que se construyeron las casas del segundo y tercer sector de la comunidad hace 9 años no cuentan con el suministro de agua, situación que ha generado que los habitantes recolecten el vital líquido de distintas formas.

Isabel Márquez, habitante, declaró que “cuando finalizó el proyecto de los sectores con nuevas casas, no se instalaron las cañerías para conectarse a la tubería matriz del servicio, las personas encargadas de la obra en ese entonces dijeron que se instalaría en un futuro, ya casi han pasado 10 años y no hay noticias”.

Expresó que varios vecinos de la zona están “acostumbrados”, ya que han optado a pagar camiones cisterna para surtir el vital líquido a los tanques subterráneos de las casas, sin embargo “hay personas que no tienen un poder adquisitivo tan alto, pagar para tener agua es esencial, pero es costoso, a veces a cada vecino le toca pagar $5 dólares cada tres meses”.

Aseguró que solamente los sectores altos no tienen tuberías, únicamente el primer sector cuenta con el beneficio, pero “la caminata para pedir a los vecinos que regalen un poco de agua es agotadora, la zona está conformada por pequeñas colinas que dificultan incluso el paso de vehículos, lo que es menos accesible para los que van caminando”.

Señaló que cuando llueve está “feliz”, esto es debido a que en su caso particular, instaló un sistema de recolección en los canales externos de su casa, por lo que “todo el agua de lluvia cae al tanque, hay que encontrar la mejor forma de sobrevivir y conseguir el vital líquido de cualquier forma”.

Agregó que “solicito a los entes gubernamentales que se interesen por Colinas del Paso, somos un sector apartado y algo olvidado por las autoridades, pedimos que nos instalen las tuberías del suministro de agua y nos ayuden a mejorar la calidad de vida de los lugareños”./RF/ct Fotógrafo: Luis Vivas.

Noticias relacionadas