Periodismo de Soluciones

Casillas ahora sí se va del Madrid

U265854

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

12/07/15 .- El portero español Iker Casillas llegó a un acuerdo con el Real Madrid, con el que aún le quedaban dos temporadas de contrato, para abandonar el club donde estuvo 25 años, y convertirse en nuevo jugador del Porto.

Así lo informó mediante un comunicado el Real Madrid, equipo al que Casillas, de 34 años, llegó con apenas nueve, y pasó por todas las categorías inferiores hasta ascender en 1999 al primer equipo.

Por medio de un extenso informe, el conjunto merengue hizo oficial el adiós del portero madrileño. Fue el punto final a unas negociaciones complejas plagadas de vaivenes durante la última semana.

Una vez conocido el interés del club luso y la predisposición de Casillas a abandonar el Madrid, las negociaciones oscilaron varias veces entre el acuerdo definitivo y la ruptura total a causa de los flecos de la transacción, especialmente relacionados con asuntos fiscales.

Tres Copas de Europa, un Mundial de Clubes, dos Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España son el legado de Casillas con el Madrid.

Con la selección española, de la que todavía forma parte, el portero madrileño ganó un Mundial y dos Eurocopas. Además fue elegido en cinco ocasiones como el mejor portero del mundo por la FIFA.

Casillas, que vistió en 725 partidos la camiseta del Madrid, debutó en la Primera División como titular el 12 de septiembre de 1999, en San Mamés, en un empate 2-2 ante el Athletic Club de Bilbao.

Sin embargo, el 27 de noviembre de 1998, ya había sido convocado por el primer equipo para el partido de Liga de Campeones de Europa que el Real Madrid iba a jugar en Noruega ante el Rosenborg.

En los últimos dos años, ya siendo capitán, vivió momentos de alegría, como la consecución de la Champions 14-15, pero también de gran tristeza, al recibir silbidos por parte de la afición madridista en el propio estadio Santiago Bernabéu.

Ahora, siendo el segundo jugador de la historia de la entidad que más partidos oficiales disputó como madridista, a sólo 16 del delantero Raúl González, llegó a un acuerdo para dejar el club.

Su destino es el Porto del técnico español Julen Lopetegui, también ex guardameta madridista, y con el que coincidió en la selección española cuando el ajora entrenador era preparador de porteros.

 

Noticias relacionadas