Periodismo de Soluciones

Casos de ansiedad son evidentes durante el confinamiento

Ansiedad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El diagnóstico se hace a través de una evaluación mental

ILDER MAESTRE

Consecuencia de la pandemia por Covid-19, la población experimentó un cambio en su estilo de vida y rutina diaria, dando como resultados que tanto niños y adultos desarrollaran un cuadro de ansiedad generalizado, en donde los expertos en la materia buscan alternativas para disminuir este padecimiento y generar una mejor calidad adaptativa de vida durante este tiempo de confinamiento.

Ante este escenario la psiquiatra Sonia Gastello manifestó que “lo que se ha generado con más frecuencia son los trastornos de ansiedad. Algunos pacientes que han tenido Covid-19, han consultado por patología psiquiátrica como alteraciones de la conciencia, del comportamiento y alucinaciones que pudiéramos llamar delirios”.

Sobre el diagnóstico explicó: “primero con la historia clínica y allí es importante realizar todo lo que es el motivo de consulta, los antecedentes personales, si sufre de alguna enfermedad psiquiátrica o patología, también antecedentes familiares”.

“Hacemos el examen mental, donde evaluamos como está la persona, si está orientada o no, si tiene alteraciones del pensamiento, si posee alteraciones de la memoria y si tienen conciencia de enfermedad”, aseveró.

En base al tratamiento enfatizó: “si es una ansiedad leve damos recomendaciones generales tanto en niños y adultos, como el hecho de hacer ejercicio físico, respiración profunda, que la persona puede practicar yoga o meditación”.

“La psicoterapia cognitivo-conductual es imprescindible, en algunos casos usamos antidepresivos y ansiolíticos tanto para la ansiedad como la depresión, en dosis de acuerdo a como veamos el paciente durante al menos tres meses”, expresó. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas