Periodismo de Soluciones

Casos de dengue en Los Teques genera alarma

Recomiendan tomar medidas para evitar proliferación de mosquitos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recomiendan acudir al médico al presentar los síntomas

JOSÉ CANINO

En las últimas semanas se han reportado en diversos centros de salud casos de personas con dengue por lo que especialistas informaron al Diario Avance sobre las previsiones que hay que tomar en torno a esta enfermedad.

Adriano Polanco, médico general indicó que “es una enfermedad producida por un virus trasmitida por un mosquito, sin embargo, el portador es el hombre que es picado por el insecto. En una casa se puede generar un dengue porque el transmisor ataca a un núcleo familiar entero”.

Informó que cuando se presentan síntomas como dolores de cabeza muy fuertes, dolor corporal e incluso una fiebre rompe huesos o erupción es recomendable asistir a una consulta médica para recibir indicaciones profesionales.

“Lo más recomendable es hacerse el seguimiento y el control con un especialista. Hay que tratar de controlar la situación porque enfermarse ahorita en Venezuela es algo sumamente delicado y lamentablemente los niños son de los más afectados por esta patología”.

Invitó a los ciudadanos a tomar medidas preventivas en sus hogares “como tapar los recipientes de agua limpia, floreros, tener mosquiteros, las ventanas con telas y fumigar”

“El auge se está presentando con mayor frecuencia porque muchas veces no se fumiga o incluso por las lluvias que han tenido un aumento últimamente, lo mejor es estar preparados para contrarrestar esta afección” /JC/rp. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas