Saltar al contenido
4 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Casos de diabetes aumentan en un 26%

13 de noviembre de 2022
tiras-reactivas

Mantener una vida saludable puede prevenir la enfermedad

ANELIM GONZÁLEZ

La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando el páncreas no produce la insulina suficiente que necesita el cuerpo; esta hormona encargada de regular el azúcar en la sangre es la que puede derivar a la hiperglucemia.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en los últimos 30 años los casos han aumentado, pasando de 108 millones pacientes a 420 millones, siendo una de las principales causas de muerte prematura a nivel mundial.

Esta enfermedad puede desencadenar otros padecimientos como tuberculosis, complicaciones cardiovasculares e incluso tener cuadros severos de Covid-19; además de ser la principal causante de la ceguera en adultos de entre los 40 a 74 años.

Algunos de los síntomas más comunes son sed excesiva, cansancio, fatiga y pérdida de peso rápido, es por ello que se destaca la importancia de llevar una dieta saludable, sin exceso de azucares y realizar alguna actividad física.

Cada 14 de noviembre de conmemora el Día de la Diabetes, donde la OPS hace un llamado a las regiones americanas para informar acerca de esta enfermedad, además de señalar el poco acceso que tienen muchos pacientes a los medicamentos.

“Conseguir cosas como la insulina o los demás tratamientos no es sencillo, principalmente porque al ser adultos mayores debemos valernos con nuestra pensión y los precios solo van en aumento”, expresó Francis Castro, quien padece de diabetes. /at

Autor

Post Views: 3

Navegación de entradas

Anterior: Multa y trabajo comunitario para quien no use pasarela
Siguiente: Alertan sobre amenazas por uso prolongado de lentes de contacto
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.