Periodismo de Soluciones

Casos de sinusitis se complican por la escasez

otorrino

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El otorrinolaringólogo Mauricio Costa explicó que existen dos tipos de sinusitis: la infección de senos nasales de corta duración o aguda, que puede producirse después de un resfriado o debido a contaminantes en el ambiente; y la de larga duración o crónica, que se extiende por más de 12 semanas.

“Es importante que acudan a un especialista si presentan los síntomas. Ahorita se hace muy difícil curar esta patología con medicamentos, ya que no se consiguen en el mercado”.

Informó que los síntomas son: congestión de senos, secreción y presión con dolor facial o de cabeza, lo cual también puede significar que tiene un resfriado. “No obstante, si la secreción de la nariz es amarillenta, es posible que tenga sinusitis”.

Señaló que la variedad crónica puede afectar la calidad de vida de una persona y hacerle sentir siempre cansado. Si el paciente tiene asma, este padecimiento puede empeorarla.

Prevenir la enfermedad

El especialista recomendó para prevenir beber más de dos litros de líquido por día. “También se deben evitar los ambientes contaminados o muy cargados con polvo o humo porque irritan aún más las fosas nasales”.

Se debe mojar la nariz con compresas de agua caliente, se sugieren las duchas para que el vapor ayude a soltar los senos nasales. “Deben limpiar bien su nariz, hay algunos dispositivos que se venden en la farmacia que contienen agua y sal”./ac/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas