Periodismo de Soluciones

Castigan a residentes de los Altos con largos cortes de luz

918884d3-e980-46a0-8dbd-92ce1d52b616

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Corpoelec atribuye las fallas a las lluvias de los últimos días

RONALD PEÑARANDA

Por segundo día consecutido varias zonas residenciales y comerciales de los Altos Mirandinos no han tenido luz, situación que genera molestias entre los usuarios.

“Pensé que iba a vender empanadas o cafés en esta semana flexible, pero las fallas de luz no me lo han permitido. Se dañó lo que tenía en el refrigerador”, afirmó Juan Abreu, comerciante de la calle Guaicaipuro de Los Teques.

Mario Hernández, habitantes de Las Brisas, manifestó que a eso de las 5:00 am del miércoles cuando comenzó a llover, en el sector se quedaron sin electricidad. Restablecieron el servicio a la 1:00 pm.

“Durante la madrugada de este jueves volvió a irse luz. Las interrupciones son constantes, tenemos que desconectar los artefactos para que no se quemen”, añadió.

En Santa Rosa, El Barbecho Las Cadenas y sectores aledaños la situación es similar o quizás peor, según lo declaró Morela Rodríguez, quien detalló que el martes se produjeron el menos 10 bajones.

“La madrugada del miércoles se fue la luz por completo. El apagón se prolongó hasta eso de las 8:50 pm, después nos quedamos a oscuras de nuevo por más de dos horas. Esta situación es insoportable”, enfatizó.

En la avenida Bolívar y El Trigo, las fallas también han sido recurrentes en las últimas horas. “El miércoles como a las 5:40 pm cuando me estaba alistando para ir a trabajar acá en la casa nos quedamos en penumbras. En la tarde cuando regresé a las 2:30 pm aún no había llegado la luz, la pusieron a las 3:30 pm”, subrayó Ángel Ortiz.

El diario Avance contactó a Corpoelec para conocer las razones de las interrupciones y la empresa respondió: “Hay varios circuitos fuera de servicio y la lluvia ha complicado los trabajos de recuperación”.

El Comité de Afectados por Apagones presidido por Aixa López, reportó recientemente que en el primer trimestre de 2021 contabilizaron 38.004 fallas eléctricas en todo el país.

Mienrtras tanto el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos en su último estudio detalló que el más del 50% de los venezolanos tienen una valoración negativa del servicio de energía. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas