Periodismo de Soluciones

Castillo nombra ministros de Economía y Justicia

Castillo

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Presidente peruano intenta calmar la turbulencia

El presidente peruano Pedro Castillo completó en la víspera su gabinete al nombrar ministros de Economía y Justicia a dos cercanos asesores, con los que intenta calmar una turbulencia que empezó por la designación de un polémico primer ministro y otros secretarios sin experiencia.

El mandatario juramentó en la cartera de Economía a Pedro Francke quien afirmó que aceptaba el puesto “por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades, sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual, por la democracia y la concertación nacional”.

El jueves el presidente nombró primer ministro a Guido Bellido, un desconocido legislador oficialista de 42 años que se convirtió en el epicentro de la polémica tras descubrirse que emitió repetidas frases homofóbicas y machistas en sus redes sociales durante los últimos años.

Francke, un profesor de economía de 61 años, asesora a Castillo desde mayo y se ha reunido, junto al ahora presidente, con inversores y empresarios para atenuar la desconfianza en el mandatario izquierdista.

El jueves por la noche Francke no juramentó con otros 16 ministros. No se supo las razones. Luego se reunió por varias horas durante la madrugada del viernes con Castillo.

Noticias relacionadas