Periodismo de Soluciones

Cavilac registró caída del 60% en la demanda de productos lácteos

cavilac-foto-cortesía

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

De acuerdo al presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, en el último mes se registró una caída del 60% en la demanda nacional de productos lácteos.

Señaló que estas cifras no están relacionadas a un problema de desabastecimiento, sinoa que el poder adquisitivo del venezolano se ha visto mermado, por lo cual aseguró que actualmente, los productos lácteos se encuentran en los anaqueles, pero “la gente no los puede comprar”.

En relación a los precios, Figueroa dijo que el costo de un litro de leche a puerta de corral es de aproximadamente 8 mil bolívares, pero sumado a los diversos mecanismos de procesamiento, empaquetado y transporte, el valor incrementa paulatinamente hasta que llega a los anaqueles.

Asimismo, alertó que desde Cavilac no prevén que la situación mejore a corto plazo debido a otros factores que afectan al sector, tales como las dificultades para conseguir medicinas para el ganado, las fallas eléctricas, la escasez de combustible y la falta de repuestos para los vehículos que transportan los productos.

Noticias relacionadas