Periodismo de Soluciones

Cayeron implicados en secuestro y muerte de comerciante

esposados-presos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/08/15.- El Tribunal Quinto de Control del estado Aragua dictó medida privativa de libertad en contra de Gabriel Escalona Carrasquel y Belkis Márquez de Escobar, quienes son acusados por el secuestro y posterior asesinato del comerciante Vicenzo Bavaro Del Melo (48), propietario de la zapatería Miguzzi en el centro comercial La Casona.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del estado Miranda, Katherine Azuaje, imputó a la pareja por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado con muerte en cautiverio y asociación para delinquir. En tanto, a Escalona Carrasquel le precalificaron robo agravado de vehículo automotor y robo agravado.

Cabe destacar que el tribunal fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Teques. Por este mismo caso se encuentran privados de libertad César Daniel Ferrer García (19) y Eloísa Coromoto Túa de Serrano (58), quienes fueron imputados por los mismos delitos.

Según la investigación preliminar, el pasado 13 de julio, aproximadamente a las 12:00 de la noche, el comerciante de nacionalidad italiana resultó embestido por tres sujetos encapuchados y fuertemente armados, quienes posteriormente exigían Bs. 5 millones por su rescate.

Los familiares intentaron negociar e incluso cancelaron la mitad del botín, pero los delincuentes decidieron asesinarlo a sangre fría. Como se recordará, el sábado 1° de agosto, el cadáver fue encontrado maniatado, amordazado y en avanzado estado de descomposición, en una zona boscosa del sector La Batea en Tiara, estado Aragua./AI/sa

Noticias relacionadas