Periodismo de Soluciones

Cayó banda de estafadores en La Cascada

JAIRO R-ESTAFADORES VENTA DE VEHICULOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Captaban a sus víctimas a través de ofertas engañosas de ventas de carrosLes decomisaron más de 40 tarjetas de crédito, dos autos, dos celulares, entre otros

Efectivos de la Brigada contra Secuestros junto a integrantes del Bloque de Búsqueda de los Altos Mirandinos de la policía científica le pusieron los ganchos a par de estafadores, luego de un trabajo de investigación que los llevó este lunes hasta el líder del grupo, identificado como Hugo Ramón Prieto Díaz (36), mejor conocido como el “Loco Hugo” y residenciado en Carabobo, mientras que David Flores Sánchez (31) fue capturado la mañana de ayer.

La información la dio a conocer el comisario Wuayner Oropeza, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Miranda, quien explicó que ambos captaban a sus víctimas mediante ofertas engañosas de vehículos a través de internet.

“Ofrecían carros en venta con precios muy por debajo de la realidad, por lo que recibían gran cantidad de personas interesadas, las cuales se trasladaban hasta el centro comercial La Cascada para concretar el negocio. Una vez allí, eran sometidas y llevadas a un hotel de la zona, desde donde les vaciaban las cuentas y les robaban todas sus pertenencias y luego los dejaban en libertad”. Precisó que el modus operandis que utilizaban era el secuestro exprés, y como la mayoría de las víctimas era del interior del país pocas veces denunciaban el hecho.

De acuerdo con el comisario Oropeza, Prieto presenta cuatro registros: dos por homicidio intencional por la Subdelegación de Bejuma de fecha 09 de marzo de 2006 y por Subdelegación de Valencia del 14 de septiembre de 2004, y dos solicitudes por el Juzgado Noveno de Carabobo del 26 de agosto de 2004 y por el Juzgado Undécimo de Valencia por el delito de fuga y quebrantamiento de condena del 15 de agosto de 2014. Por su parte, Sánchez se encuentra bajo régimen de presentación ante la Subdelegación de Ocumare del Tuy.

Puntualizó que a “Los Magos” les incautaron diez cédulas, dos portes de armas, una licencia, 46 tarjetas de crédito, un pasaporte, dos celulares, una libreta bancaria, dos vehículos: un Aveo, beige, 2007 y un Optra, negro, 2010 y los documentos forjados de ambos. Al parecer, las cédulas pertenecen a mujeres que se desempeñaban como prepago y que formaban parte de la red para atrapar la mayor cantidad de incautos.

Caso Panorama

Según el jefe del Cicpc en Miranda, ambos estafadores estaban relacionados con el secuestro y posterior robo de un ciudadano oriundo de Maturín ocurrido el 21 de julio de este año. La víctima se trasladó hasta el centro comercial para concretar la compra de un vehículo, y estuvo retenida por estos sujetos en el hotel Panorama.

Expresó que este caso les permitió llegar hasta “Los Magos”, quienes serán presentados ante el tribunal de flagrancia. Para finalizar, Oropeza exhortó a aquellas personas que hayan caído en esta trampa a formalizar la denuncia ante la sede de la policía científica en El Paso./AT

Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas