Periodismo de Soluciones

Cayó banda dedicada a la extorsión

nota-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conas sorprendió a los delincuentes cuando iban a cobrar un rescate

En una operación del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) se cortaron las acciones de un grupo de hombres diestros en robar carros, para luego cobrar como rescate sumas de dinero.

Para la noche del pasado viernes, estaba pautado el encuentro entre los supuestos extorsionadores y la persona que entregaría  1,3 millones de  bolívares, exigidos como condición para devolver una camioneta Ford 150, año 2005. La cita era en el estacionamiento de un terminal privado, ubicado en la avenida Hermann Garmendia, al este de Barquisimeto. Allí, esperaban cuatro individuos en un Ford LTD marrón para recibir la suma de dinero, pero fueron sorprendidos por la comisión del Conas. Entre tanto, la camioneta fue recuperada estacionada a pocos metros del terminal privado, reseñó El Impulso.

Por ser presuntos responsables de extorsión, fueron detenidos Leonardo José Méndez Escalona, Albert Luis Villanueva Jiménez, José Alberto Michelena Gallardo y Ángel Rafael Rodríguez Brandt. También, quedó retenido el vehículo donde se movilizaban  cuando fueron hallados flagrantes. El caso lo llevará la fiscalía cuarta.

El vehículo recuperado lo sustrajeron, el jueves 29 de septiembre, en la carrera 12 con 24 y 25. Al dueño lo forzaron a permanecer dentro de la camioneta, mientras recorrían la ciudad. Luego lo bajaron en El Ujano y le advirtieron que lo llamarían para pedirle el rescate.

Entre 3 millones de bolívares y 400 mil varía la cantidad de dinero que generalmente piden los extorsionadores para devolver los carros. La cantidad cambia de acuerdo al modelo y año. Mientras más nuevo es mayor la tarifa./lb

Noticias relacionadas