Tenían en su poder 14 gramos de presunta marihuanaUn adolescente y Ramón Celestino Baeza Briceño (21) no pudieron escapar del cerco policial que les tendieron funcionarios de la Brigada contra Bandas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes los aprehendieron a la 1:30 pm del lunes, en el sector Los Nísperos de Lagunetica.
La información la suministró el comisario Luis Uzcátegui, jefe de la Subdelegación Los Teques de la policía científica, quien manifestó que a ambos les incautaron envoltorios de varios tamaños contentivos de presunta marihuana con un peso de 14,1 gramos.
“Por las características de los envoltorios, se supone que serían utilizados para su comercio y distribución. Además de este delito, Baeza deberá rendir cuentas por la presunta corrupción de menores, pues al parecer el joven era inducido por este sujeto a vender la droga”.
Cicpc peina el sector en busca de cinco bandas
Jóvenes que no superan los 20 años hacen de las suyas en el sector Los Nísperos, donde pesquisas de la policía científica ya tienen plenamente identificadas a por lo menos cinco bandas que mantienen en zozobra a decenas de familias día y noche.
De labores de inteligencia, allanamientos y demás procedimientos se valen los sabuesos con tal de dar con los miembros de estos grupos, que no solo roban viviendas, vehículos y a residentes, sino que también son los protagonistas de una nueva modalidad de secuestro exprés.
“Primero atacan a sus víctimas para robarles el vehículo, y al ver que llevan prendas de valor, teléfonos celulares de última generación y visten bien, aprovechan para pedirles dinero a sus familiares a cambio de su liberación. Tenemos el reporte de varios casos que nos confirman este nuevo modus operandi, por ello exhortamos a la colectividad a no ser tan ostentosa a la hora de vestir”, sostuvo el comisario.
Indicó que este despliegue está enmarcado en el plan Patria Segura. “Todos los días realizan operativos las brigadas de este cuerpo, a fin de recuperar vehículos y armas y hacer todo lo necesario para desarticular a estos grupos que pretenden andar con pistolas en mano en plena vía como si estuvieran en un pueblo sin ley”./AT/ac