Periodismo de Soluciones

CDI busca alternativas para minimizar riesgos de contagio en sus pacientes

cdi los lagos, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pretenden brindar atención “de forma segura para cada individuo”

DORIANA BORREGO

Dayana Español, directora de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del Terminal, informó que han dividido las instalaciones de este centro de salud para brindar servicios a los contagiados por el Covid-19, sin dejar de lado a quienes necesitan atención en otras especialidades.

“Actualmente nos encontramos realizando gestiones con el objetivo de habilitar una zona que se encontraba en desuso, esta será utilizada para consultas de medicina general enfocadas en situaciones de emergencia”, indicó.

Resaltó que “nuestra misión es mantener seguros a quienes accedan a nuestras instalaciones, cada persona merece la atención adecuada a sus necesidades, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad que evitan posibles contagios”.

“En la unidad de tratamientos a pacientes que contrajeron Covid-19 contamos con un total de cuatro camas para auxiliar a quienes lo necesiten, también se realizan pruebas de PCR y PDR en pacientes con sintomatología”, agregó.

Explicó que es importante que los pacientes tomen en cuenta el uso adecuado del tapabocas, porque “la pandemia no debe ser tomada a la ligera, ser responsables es el primer paso para evitar ser contagiado o contagiar a alguien más”.

“Todos los profesionales que laboran en nuestros centros cumplen estas medidas, se protegen y dan el ejemplo a quienes los rodean”, dijo.

Recalcó: “Los padecimientos más frecuentes a los que nos enfrentamos son los síntomas respiratorios asociados al cambio climático, además de enfermedades cardiovasculares o retrovirales”./ct. Fotografía: Luis Maizo.

Noticias relacionadas