Periodismo de Soluciones

CDI de Puerta Morocha realiza 30 ecos mamarios 

sesiones educativas en CDI puerta morocha

Publicidad

Por:
Por:

Adrian Ramirez

Comparte esta noticia

Por celebrarse el próximo 19 de octubre el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el equipo médico del Asic de Puerta Morocha, realizará una “Jornada de eco mamario” en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), acompañado de sesiones educativas desde el 16 al 19 de este mes.

La información la dio a conocer la directora del Área de Salud Integral Comunitaria Asic Dra. Hilsa Jiménez, al informar que han planificado esta importante jornada, a fin de beneficiar a un aproximado de 30 usuarias, quienes en su mayoría residen en las comunidades cercanas del CDI, por estar ubicados en el kilómetro 36 de la Carretera Panamericana, al lado del destacamento 56 de la GN.

“La idea de la actividad, es prevenir y educar a nuestras pacientes. En el CDI vamos a conversar sobre la importancia de hacerse el autoexamen, lo que minimiza los factores de riesgo. Así como la adecuada alimentación para evitar males mayores y demás síntomas que deben tomar en cuenta. Aunque esta es una fecha importante, el doctor a diario realiza 5 ecos mamarios y ofrecemos sesiones educativas, así como la consulta referente al cáncer de mama”, concluyó la directora del CDI. /LO/at

Noticias relacionadas