Periodismo de Soluciones

CDI intenta sobrevivir a las fallas de infraestructura

Muchas áreas y pasillos no tienen iluminación

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fallas de infraestructura, de iluminación, escasez de medicamentos e insumos, son algunos de los problemas que afectan el funcionamiento del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Helechos en Los Salias.

“Tengamos mucho o poco seguimos prestando el servicio, sin embargo, se ha vuelto cuesta arriba pues las condiciones no son las adecuadas para prestar atenciones médicas” aseguró un trabajador.

Dijo que cada vez que llueve se filtra el agua y parece un manantial que recorre los consultorios, siendo el área de Rayos X la más perjudicada.

“La iluminación es fatal pues hay puntos donde se ha improvisado con los bombillos, pero como no hay recursos para adquirirlos en otras áreas prevalece la penumbra constante”.

Dijo que han enviado cartas al gobernador de Miranda Héctor Rodríguez para más apoyo, “inclusive ha asistido mucha gente en representaciones de entes como la Alcaldía de Guaicaipuro o el propio Ejecutivo regional pero lo único que hacen es tomar fotos y se van sin dar mayores respuestas o posibles soluciones” argumentó.

En cuanto a la dotación de fármacos enfatizó que “al igual que todo el sector salud del país estamos cortos y hacemos lo posible por brindarle lo mejor a los que vienen a atenderse y es agradable ver que pese a todo esto tenemos una buena afluencia de pacientes”.

A las consultas asisten entre 20 y 30 pacientes. Los servicios operativos son: ecografía, rayos X (en ocasiones por falta de material solo trabaja con estrictas emergencias), laboratorio, oftalmología, odontología, electrocardiograma y la unidad de hospitalización /JC/rp. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas