Periodismo de Soluciones

CDI Los Helechos hace placas solo por emergencias

LOS ELECHOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el Centro Diagnostico Integral (CDI) Los Helechos, ubicado en el municipio Los Salias, se están realizando una gran serie de procesos médicos, pero cuando los pacientes requieren de hacerse una placa no pueden porque los aparatos están averiados.

Habitantes de San Antonio de Los Altos resaltan que el funcionamiento del CDI es muy optimo, debido a que allí se están llevando a cabo procesos de rehabilitación, entregando medicamentos y realizando las consultas con total normalidad; sin embargo, destacan que la realización de placas es solo en casos de emergencias y no entienden porque en estos casos si funcionan los aparatos y en otros no.

Por otro lado el centro de salud no escapa de las fallas que poseen los servicios públicos, debido a que la llegada del agua es un problema constante en la zona y que pese a que en la institución de la salud cuentan con una buena reserva del líquido vital nunca se sabe cuando se les puede acabar.

De la misma manera el transporte tiene abandonada esta ruta, lo cual genera que las personas que hacen rehabilitación en este CDI tengan que pasar penurias tan solo para llegar a él. Cabe destacar que las largas caminatas por parte de los pacientes pueden atrasar su proceso de recuperación./HG Foto: Antonio González

Falta de transporte complica rehabilitación de pacientes

 

Noticias relacionadas