Periodismo de Soluciones

Cdmnna-Guaicaipuro llama a supervisar uso de RRSS en jóvenes

Control de RRSS

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) exhorta a padres, madres, representantes o responsables, directores y directoras de los distintos centros educativos y demás responsables a regular, supervisar y realizar el debido seguimiento al uso de las redes sociales de nuestros hijos.

La información la dio a conocer a Avance, María Alejandra Lindarte, presidenta del organismo, quien dijo que con este llamado buscan que los jóvenes utilicen la tecnología para la formación y el sano esparcimiento, “evitando riesgos que puedan atentar contra su integridad física, psicológica y emocional”.

Apuntó que el Cmdnna en aras de salvaguardar el derecho a la integridad personal de los niños, niñas y adolescentes del municipio continuará con su programación de prevención dirigida a planteles públicos y privados defensores escolares y público en general.

Añadió que la institución lamenta profundamente “los acontecimientos que se han vivido recientemente con la pérdida física de tres adolescentes por los llamados retos virales. En consecuencia se hace un llamado a la población entendiendo que no podemos pretender detener la tecnología, pero si podemos educar, promover y velar por un buen uso”.

Los retos virales

Este viernes en el Teatro Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta hubo un encuentro con representantes de unos 14 colegios de Los Teques, donde se abordó el tema de los retos virales.

Al respecto Norelis Bercin, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), aseguró a este medio de comunicación: “Nos estamos desplegando en cada una de las instituciones para que nuestros estudiantes sepan el uso adecuado de esos aparaticos (celulares y demás dispositivos electrónicos) y para que los padres y representantes conozcan cuáles son sus responsabilidades”.

Aseveró que los retos no parten de las escuelas o liceos, “se originan de los ratos libres que tienen estos nenes en sus casas y que son educados por los teléfonos. Todos somos partícipes, corresponsables de la educación de nuestros muchachos”. Indicó que existe un frente preventivo que recorrerá todos los centros educativos, “para ayudar tanto a los representantes como docentes para evitar esos desafíos y así garantizar las vidas de los alumnos.

Noticias relacionadas