Periodismo de Soluciones

“Cebolla” hizo llorar a Jamaica

Cristian Rodriguez, Jose Maria Gimenez

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

14/06/15 .- Un gol de Cristian Rodríguez le dio la victoria a Uruguay 1-0 sobre Jamaica en la Copa América y deshizo la maldición que perseguía al seleccionador celeste, Óscar Tabárez, que nunca había conseguido ganar el primer partido de un torneo internacional.

“Cebolla” anotó en el minuto seis de la segunda mitad al culminar una jugada a balón parado de Nicolás Lodeiro desde el costado izquierdo del área jamaicana que José María Giménez cabeceó para dejar la bola en los pies de Rodríguez.

El gol tranquilizó a una Uruguay que no supo hacer valor su mayor calidad técnica sobre los caribeños y naufragó en sus intentos de profundizar y llegar con peligro al área de un rival que se movió bien entre la confusión e hizo sudar a los charrúas.

Le costó a Uruguay generar peligro en la primera parte, quiso controlar el tempo y aprovechar la capacidad asociativa de sus jugadores, pero no obtuvo profundidad ni generó peligro.

Tras el descanso Uruguay tomó pronto ventaja en el marcador y se llenó de aplomo y oficio para controlar el partido, pero lejos de conseguirlo se vio superado por Jamaica, que sin nada que perder se fue desaforadamente al ataque haciendo sufrir a los charrúas, a quienes se les hizo largo el final del partido.

Con balones largos, pérdidas de tiempo y posesiones prolongadas cuando tenía la oportunidad, Uruguay dio por concluido el partido.

 

Noticias relacionadas