Periodismo de Soluciones

Celebrado Congreso Constituyente de Trabajadores Universitarios

trabajadores uptamca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajadores universitarios, realizaron “El Congreso Constituyente de Trabajadores y Trabajadoras Universitarios”, en el marco del congreso constituyente de la clase obrera y el frente universitario, con el objetivo de consolidar su compromiso con el país.

La instalación fue realizada en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), por parte de César Trompiz, rector de la sede anfitriona, donde recalcó que “es necesario darle la oportunidad a la población para que se eduque”.

Por su parte, Eduardo Piñate, ministro del Trabajo, dijo que “este congreso es muy importante, porque forma parte de un esfuerzo que viene haciendo la clase obrera Venezolana en construcción de propuestas en los distintos sectores laborales del país. En este caso el sector universitario agrupados en las Fetuv con 400 delegados”.

Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, comentó que la clase trabajadora se ha convertido en una gran fuerza y se articulan en base a la defensa de la nación. “Sabemos que con este bloqueo, la universidad debe colocar todos sus espacios para buscar soluciones. No es poca cosa lo que se ha logrado en revolución, el Presidente Chávez logró  democratizar la educación; Hoy más de 2 millones de estudiantes pueden formarse en toda Venezuela”.

En el congreso se discutió sobre el papel del pueblo trabajador universitario en la defensa integral de la patria, políticas para el sector universitario 2019-2025, papel del pueblo trabajador universitario y de las instituciones en la construcción de las comunas y el fortalecimiento de la producción y las condiciones de trabajo y la organización del pueblo trabajador./MT

Noticias relacionadas