Periodismo de Soluciones

Celebrado Encuentro de Intelectuales de Guaicaipuro

1 (3)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las puertas de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), se abrieron para recibir a los intelectuales de la capital mirandina, rumbo al Congreso Bicentenario de los Pueblos que tiene como objetivo recopilar propuestas que enrumben al país a un futuro mejor.

La Vicerrectora Académica, Raysa Vásquez, dijo que el encuentro dialógico tiene como fin la renovación de la patria y conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo. “Estamos centrados en el área de intelectuales y el papel de ellos en la transformación de la revolución desde la universidad”.

El coordinador general del equipo promotor, Carlos Mezones dijo: “Le corresponde al hombre captar esa realidad histórica dentro del sector intelectual en función de lograr construir una serie de propuestas que nos permitan establecer los lineamientos en el proceso de transformación que estamos viviendo”.

En las ponencias realizadas en la sede de Educación Inicial contó con la participación de ponentes como el Dr. Eloy Sira, director del Ivic, quien conversó acerca de “Los Intelectuales Orgánicos en una Nueva Concepción Ontológica de la Ciencia”. Entre sus aportes invitó a la formación de nuevos científicos, crear escuelas de emprendedores y centros de investigación.

El economista y profesor de la Unexca, Víctor Rodríguez explicó “El Rol de la Universidad en la Formación de Intelectuales Orgánicos”, destacando la transformación del sistema económico a un sistema comunal y emerger una sociedad de iguales.

La secretaria general de la Universidad Experimental del Transporte, Marmeric Rondón, trató el tema “Contribución al Desarrollo Económico Venezolano con Visión Socialista desde los Intelectuales Orgánicos”, destacando el accionar del plan de la patria y aprender haciendo.

Noticias relacionadas