Periodismo de Soluciones

Celebran la Educación Especial en la Juan de Dios Guanche

DSC_0938

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde este lunes y hasta el viernes 31 de marzo, la unidad educativa estadal Juan de Dios Guanche estará celebrando la semana de la Educación Especial, así lo indicaron la profesora Lucia Gazzillo y Liliana Cortéz, quienes afirmaron que el lema de la celebración es: “No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes”.

Destacaron que el lunes se llevó a cabo un conversatorio con los niños sobre la importancia de lo que significa la Educación Especial. “El martes se realizó un cuenta – cuentos con el apoyo de la biblioteca de San Pedro y la Dirección de Educación”.

Apuntaron que para hoy tienen previsto una actividad deportiva, con apoyo de los profesores de Educación Física. “Contaremos con una carrera de sacos y una gincana, a partir de las 7:30 de la mañana. En estas iniciativas participan todos los alumnos que conforman el aula integral, es decir niños que tienen déficit de atención, lectura escritura y cálculo, además integramos al resto de los estudiantes”.

Recalcó que para mañana, a las 8:00 am, llevarán a cabo una actividad cultural en los espacios de Villa Teola, actividad que será solo para especialistas.

Agregaron que el martes, de la próxima semana, participarán en una jornada de psicopedagogía en las instalaciones de la UCAB, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

“Allí habrá diferentes ponencias con especialistas y se abordarán temas como el déficit de atención, la lecto escritura y la gimnasia cerebral”. AO/no/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas