Lo que comenzó un 5 de diciembre de 2015 como un grupo de WhatsApp destinado a la difusión de casos de abandono y necesidad de rescates de animales en los Altos Mirandinos, se convirtió en una fundación cuya principal tarea es brindar una mano amiga a esos pequeños de cuatro patas más vulnerables, labor que celebraron los miembros de Unidos por los Animalitos con un compartir este 14-D.
“La idea era que cada proteccionista desde su espacio geográfico pudiera solicitar la colaboración de sus compañeros para poder atender a tantos casos que de manera individual les resultaba imposible”, declaró a Avance Nereyda Pérez, quien explicó que trabajan en equipo, “cerca de 80 integrantes proteccionistas”.
Para costear gastos de la manada realizan recolectas, rifas, tómbolas y toda actividad que les genere ingresos, ya que de esta forma pueden atender a los animales mediante la autogestión, ya que no obtienen ayuda de ningún ente privado o público. Actualmente, están realizando una rifa pro fondo para costear los gastos médicos de Astro y “la que se hace normalmente de la fundación”.
“Les invitamos a seguir nuestro trabajo y sumarse a esta familia Fupla que ya arribó a nueve años de trabajo diario las 24 horas de día y con un número enorme de animalitos protegidos”, concluyó Pérez. Quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse al número +58 412-2016835.