Periodismo de Soluciones

Con buenas noticias celebraron misa del deporte en Guaicaipuro

Misa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La tradicional Misa del Deporte, que se conmemora todos los seis de enero desde hace 77 años, fue realizada en la Catedral San Felipe Neri de Los Teques, por autoridades y atletas no solo del municipio sino del estado.

La misa estuvo dirigida por el padre Kilber Rangel, y la palabra fue sobre la epifanía del Señor, conocido también como el día de Reyes, sobre esto explicó que hace referencia a la manifestacion de Jesus a todas las naciones, a todos los pueblos que quiere ser conocido por todos nosotros, para que lo amemos más y lo sigamos.

“Hoy toda ocasión es propicia para encomendarle a Señor a todos estos deportistas, especialmente los niños que se encaminan para triunfar, necesitan ponerse en las manos de Dios por su perseverancia, su crecimiento, su mayor esfuerzo sabemos que podrán alcanzar las metas que tanto desean”, expresó.

Genkerver Tovar, secretario de Políticas Sociales y Misiones de la Gobernación de Miranda, indicó que una de las líneas orientadas por el gobernador es la creación de un propulsor deportivo en cada comunidad, en cada sector, a fin de que promueva e impulse diversas actividades deportivas. “El deporte une las vidas, los pueblos y le brinda a la juventud las herramientas necesarias para su crecimiento”, subrayó.

Por su parte el alcalde, Farith Fraija, durante su intervención anunció la consignación ante el Concejo Municipal la propuesta de ordenanza para la creación del Instituto de Deporte.

“La creación del instituto nos va a permitir desde lo municipal seguir siendo una cartera de glorias deportistas, nos va a permitir seguir dándole a nuestro estado celebraciones, deportistas de alto rendimiento y el aporte necesario que desde Guaicaipuro con toda seguridad se va a implementar”, dijo Farith.

Destacó que “en el deporte encontramos enseñanzas que debemos traer a nuestras prácticas, enseñanzas de la tolerancia, la sana competencia, la convivencia y del respeto; pero fundamentalmente de la disciplina y de la manera como debemos concebirlos integralmente como seres humanos”./CT

Noticias relacionadas