Periodismo de Soluciones

Celebraron misa del deporte en Guaicaipuro

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Asistieron reconocidos atletas del estado Miranda

YAIRELIS ARRIECHE

La tradicional Misa del Deporte, que se conmemora todos los seis de enero desde hace más de 70 años, fue realizada en esta oportunidad en la Catedral San Felipe Neri de Los Teques, por autoridades y atletas no solo del municipio sino del estado.

La misa estuvo dirigida por el padre José Gregorio García, y la palabra fue sobre la epifanía, y sobre esto explicó que significa la manifestación plena de Dios en toda la tierra.

”Hoy que estamos celebrando esta misa del deporte, también es una invitación de parte de dios a abrirle las puertas de par en par al mensaje de salvación que se guía por los valores del evangelio, justicia, libertad, igualdad bien común, que todos podamos disfrutar de los bienes que hemos recibido del señor”, expresó.

Un grupo de atletas realizaron las peticiones entre las cuales resaltaban: “tener la convicción de llegar a lo más alto del podio; salud para los atletas, entrenadores y árbitros del estado Miranda; sabiduría para los entrenadores deportivos; excelencia en los resultados de las actividades deportivas”.

Franklin Cardillo, Presidente del Instituto de Deporte y Recreación del Estado Miranda (IDERMI), anunció que “uno de los logros más significativos de 2019 fue la aprobación de la ley del deporte, de la actividad y la educación física, aprobada en el Consejo Legislativo y que en los próximos días el gobernador promulgará para el uso de toda la familia del deporte de Miranda. Este año 2020 está decretado como el año de la masificación deportiva en nuestro estado”.

Wisely Álvarez, alcaldesa del municipio, apuntó: “damos gracias a dios por la oportunidad que nos ha dado este día de reyes, de poder congregarnos aquí el pueblo, los deportistas y los atletas. Hemos podido iniciar el año conectándonos con esta energía radiante de renovación de nuestra fe”.

“Mi mensaje es que nos reencontremos con nuestros valores cristianos en los que tiene que reinar principalmente el amor la solidaridad y sobre todo elevar nuestra conciencia hacia la fe de que vamos a lograr superar los retos que vengan este próximo 2020”, agregó.

La atleta, Aries Sánchez, quien practica salto largo y 100 metros planos, y está por clasificar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, exclamó que “el acto estuvo muy bonito. Gracias al apoyo de Guaicaipuro por todo lo que ha hecho por nosotros”.

Farith Fraija, alcalde del municipio Carrizal, declaró: “hemos venido a la iglesia a celebrar la misa del deporte, a elevar una plegaria a favor del éxito de nuestros deportistas de Miranda para todo el año 2020. Hemos contado con la participación activa de la juventud, de la esperanza de nuestra sociedad. Queremos un pueblo mucho mas orientado hacia la paz ciudadana y estamos ratificando nuestro compromiso con el deporte”.

Noticias relacionadas