En un acto de intolerancia el sujeto aprovechó que su expareja junto a su niña de seis años salieron de la vivienda en el sector Los Alpes para echarle candela. Ropa, muebles, artefactos y documentos quedaron reducidos en cenizas. Ambas quedaron en la calle
Cuando Maira Pérez salió de su casa la mañana del domingo, no imaginó que en un ataque de ira, su exmarido prendería el inmueble en candela. La afectada relató que el hecho ocurrió cerca de las 7:00 am, hora en la que el hombre, presuntamente en estado de ebriedad, aprovechó que la vivienda, en el sector La Esperanza de Los Alpes, estaba sola para tumbar la puerta a patadas y rociar todo el interior con gasolina, para luego lanzarle un fósforo y darse a la fuga en su motocicleta. Las llamas consumieron todo lo que estaba dentro de la casa, incluyendo artefactos eléctricos, antenas de Directv, muebles, ropa y documentos. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Al percatarse de la situación, los vecinos alertaron a los bomberos, quienes acudieron a apagar el fuego que logró el desplome del techo de la vivienda. Pérez relató que ahora ella y su hija de seis años están viviendo en casa de un familiar.
Manifestó que se trata de una venganza de su ex, pues en mayo se separaron a causa de violencia doméstica. Detalló que estaba cansada de las agresiones físicas y verbales del sujeto, quien regularmente la maltrataba por celos.
Luego de que el hombre se mudó a casa de su familia, pidió que vendieran la casa y que repartieran el dinero en partes iguales, a lo que Pérez se rehusó. Por esto presume que el sujeto haya tomado la decisión de quemar la estructura como una forma de vengarse ante la negativa de la dama./