Periodismo de Soluciones

Cementerio de autobuses en la Uptamca

03c99bc9-b6bc-4af6-9521-94274ee2f895

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 16 unidades están fuera de servicio desde el año pasado

MILDRE TORRES

Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos (Uptamca), denunciaron que 16 unidades están en completo abandono desde hace más de un año en el estacionamiento de sede salud de la institución.

Sostienen que solo trabajan tres unidades de líneas privadas para cubrir las rutas de La Victoria, La Rinconada y la interna que va desde sede salud al núcleo Santa María.

“Poner en circulación esos vehículos aliviaría considerablemente la situación de los jóvenes que hacemos vida acá, porque dejarían de invertir horas para abordar un autobús”, recalcó uno de los denunciantes.

Agregó que también se ahorrarían, algo de dinero ya que el costo del pasaje y las dificultades que estamos presentando nuevamente para adquirir el efectivo son solo algunas de los problemas que se deben resolver para asistir a las clases”.

Otro alumno exigió a las autoridades de la institución establecer mesas de trabajo con los representantes de la Federación de Estudiantes, ya que consideran vital recuperar la flota para que las unidades vuelvan a estar en funcionamiento.

Por su parte, Harold Albornoz, rector de la referida casa de estudios informó que “de las seis unidades, cinco no se han podido reparar porque los repuestos no se encuentran disponibles actualmente en el país”.

Dijo que cinco están “siendo revisadas por los mecánicos, esperamos que para que los últimos de febrero puedan estar al servicio de toda la comunidad uptamquista”./rp

Noticias relacionadas