Periodismo de Soluciones

Cementerio de vehículos causa molestias en El Barbecho

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Indignados y muy molestos se encuentran los habitantes de la urbanización El Barbecho, en Los Teques, a causa de un conjunto de vehículos estacionados hace meses en las inmediaciones de los bloques 3, 7 y la plaza de la comunidad; algunos inoperativos, otros en reparación y unos en calidad de “chatarra”.

Un vecino declaró a Avance que los propietarios de los diez automóviles en cuestión se niegan a hacer uso correcto de los espacios que estos ocupan. “Una Grand Blazer Azul, tiene tiempo estacionada frente a uno de los súper bloques y es utilizada como depósito de gasolina. He visto al dueño en reiteradas oportunidades sacar combustible en bidones, para venderla a los motorizados”.

Otros vehículos mencionados por los denunciantes son una Blazer color verde y una Grand Blazer Vino Tinto, cuyos propietarios no muestran intención de repararlas. En tanto que una Hylux Blanca y Gran Vitara color Vino, pertenecen a un presunto funcionario policial, que “jamás las mueve del lugar”.

Hacen parte del problema una camioneta Ranchera Blanca, parada en la entrada de la cancha frente al bloque 7; así como un Mazda Verde, un Chevette Blanco, una Pick up montada en unos “burros” y una Wagoneer Azul, estacionadas frente a la plaza.

Taller improvisado

Otra vecina explicó de un joven mecánico, que no vive en el sector, pero lleva los carros para repararlos y demora hasta ocho meses. “Afea la comunidad, esto no es ningún taller como para que la usen con fines comerciales. Queremos una urbanización bonita, no convertida en un cementerio de carros”.

Ambos coinciden en que sus similares no se atreven a levantar una carta por temor a las represalias que pudieran tomar los dueños de los vehículos en cuestión, por lo que extienden un llamado a las autoridades para que intervengan ante esta situación.

Ante esta situación, Néstor Cavalieri, secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad informó que los vecinos deben levantar una denuncia ante la Sala Situacional del municipio Guaicaipuro.  “Sobre esa base se pudiera citar a los propietarios de los carros para instarlos a que los retiren de la comunidad o los reactiven en un período determinado; en caso de no ser acatado el llamado se procede a tomar otras medidas a través de la División de Seguridad Ciudadana”, puntualizó.

Noticias relacionadas