En las instalaciones del Palacio del Deporte, se efectuó un censo para personas con discapacidad, con el fin de poder prestarles ayuda.
“La intención es tener conocimiento de cuántas se encuentran en el municipio para ver la forma de colaborar con ellas. Se le está dando inicio a una fundación cuyo nombre se dará a conocer pronto”.
Así lo comunicó Manuel Mesa, organizador, quien informó que “la actividad está coordinada por Independiente por la Comunidad Nacional (IPCN) acá en Guaicaipuro”.
Detalló que una vez que se termine el censo, se harán las evaluaciones y se determinará a cuál fundación serán remitidos. “Si necesitan algún tipo de medicamentos, se les facilita. Cabe destacar que en este momento no se le está ofreciendo nada a nadie, solamente se busca tener un registro”.
Asimismo, Oli de Martí, vicepresidenta de la fundación y miembro del IPCN de los Altos Mirandinos, expresó que “nuestra visión y objetivo es organizar a las personas con discapacidad, de modo que las ayudas que podamos conseguir les lleguen”.
“Ellos pasan a pertenecer a nuestro programa y les vamos a dar una forma de terapia ocupacional en cuerpo, alma y mente; es decir, no solamente se les va a ofrecer un medicamento, sino que también podrán disfrutar de paseos, por ejemplo”./YR/ac/Foto: Alí Guillén