Periodismo de Soluciones

Centros clínicos estéticos abandonados

Fachada centro Clinico UACO

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Distintas ramas de la medicina están en crisis actualmente en Venezuela, bien sea por escasez de insumos, máquinas o especialistas, muchos consultorios han cerrado sus puertas progresivamente.

La medicina estética no ha quedado exenta de esta problemática. En estos centros mantener al día la provisión de insumos es cada vez más difícil, contando con que sus precios suben diariamente.

Este factor ha imposibilitado el trabajo de los galenos de esta rama, haciendo que muchos busquen nuevas opciones en otros horizontes.

El doctor Francisco García, cirujano plástico y ginecólogo, comenta que el movimiento en cirugías estéticas ha venido en decadencia desde hace cinco años. Comenta que mensual podía atender 20 intervenciones y en la actualidad solo se dan dos.

Mamoplastia, rinoplástia y lipoescultura eran las más comunes, ya que con sus aguinaldos los pacientes podían costearlas, cosa que hoy en día es imposible.

Agrega que a este gasto, se le agregan los cuidados que conllevan estas intervenciones: antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios, son menester para su correcta curación, por un mínimo de 11 días. /gf

Noticias relacionadas